Rdmunhoz’s Blog

Casa de citas

Crisis y piratería

Forges, El País, 13-05-10

Forges, El País, 13-05-10

La salida claudicante de la crisis económica no evidencia que existan y la hayan provocado los piratas.  No sólo. Evidencia que los piratas, que existen y la han provocado, funcionan con patente de corso. Los piratas redactan la patente, los ejecutivos y legislativos la firman, y los medios de comunicación adormecen, desmoralizan y embrutecen en su aceptación.

La crisis actual, sólo comparable a la del 29, da vértigo, y este cambio de década tiene la magnitud de aquel. Lo que aún no sabemos es si la fecha que está por venir será comparable a 1989, a 1789, a 1917 o a 1933; me temo que estamos más cerca de ésta que de las otras. No tenemos por qué ser idiotas, pero sí que nos están idiotizando. Mandan los mercados como nunca, ya con jactancia y a plena luz del día, como los piratas somalíes (piratas son, al fin y al cabo, y funcionan con una patente de corso que ellos mismos redactan), y no se nos ocurre combatirlos sino refugiándonos en la casa impúdica y banal de Guadalix.

Entretanto, nos siguen pidiendo que conjuremos los maleficios de la Avaricia sacrificándonos en el altar de la Codicia; perdón, del ajuste, la austeridad y la estabilidad macroeconómicas . ¡Más madera!

Anuncios

Páginas: 1 2

13 septiembre 2010 - Posted by | Citas desnudas, Viñeta

Sorry, the comment form is closed at this time.